Alrededores de Fiesta de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar | TCLM

aqu�

Fiesta de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar

Valverde de Júcar (Cuenca)GPS: 39.7187, -2.2219
Batallas de versos y pólvora por el Santo Niño
Alrededores
  • Museo de la Madera de Valera de Abajo

    Puertas y ventanas de madera maciza.

  • Yacimiento visitable de Valeria

    La ciudad hispanorromana de Valeria, situada en las inmediaciones de Valeria, es un importante recinto arqueológico situado sobre una elevación de terreno entre los ríos Gritos y Zahorra, dominando un amplio paisaje. Responde al patrón de grandes emplazamientos situados en lugares altos y bien defendidos, como Ercávica y Segóbriga.

  • Las Valeras

    Valeria se encuentra dentro del término municipal de Las Valeras (Cuenca). La localidad destaca por su magnífico yacimiento arqueológico, nombrado en 1982 conjunto histórico-artístico por su alto valor patrimonial, y cuenta también  con una de las iglesias románicas más grandes de la provincia y única en sus características.

  • Museo Parroquial de Valeria

    El Museo Parroquial de Valeria está enclavado en la iglesia románica de la Sey, en Valeria, dentro del término municipal de Las Valeras (Cuenca). Sus piezas son arqueológicas, litúrgicas y de arte.

  • Honrubia

    Municipio situado en la zona centro de la peninsula, en la provincia de Cuenca y partido judicial en San Clemente. El nombre de Honrubia quiere decir fuente rubia o de color rojizo y se le llamó así a la aldea surgida durante la repoblación cristiana de Alfoz de Alarcón entorno a una fuente que manaba en una tierra de color rojizo.

Galería
HonrubiaIglesia de Nuestra Señora de la Sey- Las ValerasYacimiento Arqueológico ValeriaMuseo de la Madera de la Valera de AbajoHonrubiaLas Valeras Museo de la Madera de Valera de AbajoYacimiento Arqueológico ValeriaLas Valeras HonrubiaYacimiento Arqueológico Valeriamas
subir