Fiesta del Santo Niño de Majaelrayo.. Fiestas

aquí

Fiesta del Santo Niño de Majaelrayo.

Majaelrayo (Guadalajara)GPS: 41.1152, -3.28631

La imagen del Santo Niño, junto a los ocho danzantes que le acompañan, serán los protagonistas indiscutibles de estas jornadas festivas.

Una fiesta cuajada de numerosos actos que darán comienzo el jueves día 1 de septiembre con una exposición fotográfica sobre los Danzantes, una parrillada, y un festival de rock.

El día 2, tras la misa de vísperas a las 21.00h, se realizará el tradicional reparto de "pan bendito" entre los componentes de la Hermandad del Santo Niño. Culminará el día con una verbena popular.

Los días 3 y 4 tendrán lugar los actos más importantes de esta fiesta. Ambos días  comenzarán con pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de los Dulzaineros de Guadalajara, Misa Solemne en honor al Santo Niño, procesión por las calles del pueblo y a continuación, alrededor de las 13:30, actuación de los Danzantes. Juegos populares, disfraces, parque infantil, bailes regionales, verbenas hasta la madrugada y chocolate y caldereta aderezarán estos días de fiesta que culminarán con una ronda de los danzantes por las calles del pueblo el día 5 de septiembre.

subir