FIESTAS DE CORRAL DE ALMAGUER EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MUELA. Fiestas

aquí

FIESTAS DE CORRAL DE ALMAGUER EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MUELA

Corral de Almaguer (Toledo)GPS: 39.7602, -3.16683

Tras estar ocho meses en su ermita, la Virgen se trae al pueblo dos fines de semana antes de las fiestas, para estar presente en su festividad. estas fiestas siempre se celebran el tercer fin de semana de mayo. La duración de estas fiestas es de cinco días. Comienzan el viernes y acaban el martes. Los días de fin de semana visitan la localidad los que viven fuera del pueblo, que debido a la devoción a su patrona año tras año vuelven a él para celebrar la Función. En estas fiestas las gentes y el pueblo se engalanan con sus mejores atuendos para recibir a su patrona en procesión, seguida de la Reina y las Damas de las fiestas.

La fiesta comienza con el "Pregón" el viernes y a media noche se celebra la "pólvora" a la que acude todo el pueblo. En cada día de la festividad se realizan una serie de actos, dedicados a todo el público, desde los más pequeños hasta los más ancianos del lugar, así hasta que el martes se da fin a estas fiestas.

El origen de estas fiestas es muy antiguo. Proviene de una de las ferias otorgadas por los Reyes Católicos, en la cual se comerciaba con todo tipo de mercancías, tanto agrícolas como ganaderas.

subir