Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete. Fiestas

aquí

Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

Caudete (Albacete)GPS: 38.7033, -0.988821

El día 6 comienza la fiesta con el Desfile de La Entrada en la plaza de la Iglesia, donde se instala un castillo de madera que sirve de escenario a la representación de los famosos "Episodios Caudetanos", en los que toman parte un importante número de vecinos de Caudete que encarnan, por unos días, a personajes históricos o a soldados combatientes.

 

Estos "Episodios" narran la historia y descubrimiento en 1414 de las imágenes de Ntra. Sra. de Gracia y de San Blas en el Partido de los Santos. Una serie de personajes de marcado carácter histórico dialogan en verso en tres actos que se desarrollan durante los días 7, 8 y 9 de septiembre: la Invasión, la Reconquista y la Aparición de Ntra. Sra. de Gracia y de San Blas.

 

Junto a la escenificación, se realiza el Desfile de Comparsas por la ciudad. Aparecen cinco comparsas de ambos mandos conocidas con los nombres de Guerreros, Mirenos, Tarik, Moros y la Antigua, formadas por un importante número de actores, que son acompañadas con gran despliegue de pólvora, recordando las famosas comparsas de la cercana Comunidad Valenciana.

 

Igualmente espectacular y multitudinaria en participación la Procesión de traslado de la imagen de la Virgen de Gracia en la madrugada del día 7, desde su Santuario hasta el pueblo, a la que se recibe con ruedo de banderas, rueda de volantes y salvas de arcabucería; y la Procesión General con la imagen de la Virgen tiene lugar el día 8 de septiembre.

 

Para conocer más detalles de la fiesta puede consultar la ficha de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete.

De interés por la zona
subir