Fiestas de San Bartolomé Apóstol. Fiestas

aquí

Fiestas de San Bartolomé Apóstol

Tarazona de La Mancha (Albacete)GPS: 39.2653, -1.91284

Las fiestas mayores de San Bartolomé, patrón de la población, se celebran con una semana cultural previa y otra de Feria y Fiestas. Las fechas exactas varían según el día de la semana que cae la festividad del patrón, teniendo por costumbre que comiencen el fin de semana anterior a la misma.

Tanto se ha llegado a popularizar la fiesta que aparte de los familiares que vienen de otros lugares, llegan a Tarazona numerosos forasteros buscando tanto el descanso y esparcimiento que encuentran por las calles del pueblo, como el espectáculo que ofrecen las corridas de toros, cuya afición a las mismas es tan antigua como la propia Tarazona.

Además de toros, en las fiestas patronales destacan el baile y la cabalgata, un desfile de gran vistosidad donde participan carrozas, charangas, caballistas, bandas de música, la Reina de las Fiestas y su corte de honor, etc.

El último día de los festejos, como colofón de los mismos, se realiza una invitación general para todo el pueblo: unas calderetas hechas con la carne de los toros lidiados en las fiestas.

De interés por la zona
subir