Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de las Nieves. Fiestas

aquí

Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de las Nieves

Villanueva de la Jara (Cuenca)GPS: 39.44, -1.95117

En el mes de julio tiene lugar la elección y coronación de la reina de las fiestas y su corte de honor. Dicho acontecimiento viene acompañado de verbena popular en la Plaza Mayor.

También en este mes se celebra la Semana Cultural, previo a las fiestas grandes en la que hay actuaciones de la banda de música municipal además de bandas visitantes, coros y danzas y otros actos.

La última semana de julio también se organiza la semana de cine: auténtico cine de verano con palomitas, pipas y helados en el patio del colegio.

Las celebraciones religiosas comienzan nueve días antes del 5 de agosto con las novenas, que tienen lugar todos los días a las 11 de la noche en la Iglesia de la Patrona.

El día 4 de agosto, una personalidad jareña o relacionada con la villa abre las fiestas con el popular pregón de ferias y fiestas en la Plaza Mayor.

A continuación, procede a la apertura de la feria acompañado de las autoridades, la banda de música y la reina de las fiestas y su corte de honor.

Pasada la medianoche, tras una Salve Cantada en la Iglesia del Carmen (la de la Patrona), los fuegos artificiales iluminan Villanueva de la Jara.

El día 5 de agosto, tras la procesión que recorre las principales calles del pueblo, se realiza la popular subasta de varas en el atrio de la Iglesia del Carmen.

A lo largo de toda la semana se realizan diversos actos religiosos, pasacalles, competiciones deportivas, actividades infantiles y verbenas amenizadas por grandes orquestas en la Plaza Mayor.

Por supuesto, se pueden degustar los típicos churros con chocolate, gofres y crêpes, turrones, peladillas, algodón dulce, palomitas de maíz y pollos asados en los puestos instalados en el recinto ferial en la calle de las Nieves junto a las atracciones de feria y en la calle de Jesús Casanova y Plaza Santa Clara. 

 

subir