Geolodía 2010 Ciudad Real. Fiestas

aquí

Geolodía 2010 Ciudad Real

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 39.5062, -4.52911

Los participantes deberán desplazarse por sus propios medios, y el punto de encuentro será a las 10 h en la explanada inicial de acceso a la ruta del Boquerón del Estena, 1200 m al suroeste de Navas de Estena.

En la primera parte de la excursión se realizaráun recorrido a pie (5,6 km entre ida y vuelta), siguiendo un camino paralelo al arroyo del Chorrillo y el río Estena, a lo largo del cual un equipo de geólogosexplicará diversos aspectos de la geología y paleontología de las rocas marinas de entre 465 y 521 millones de años de antigüedad (periodos Cámbrico y Ordovícico). La garganta del río Estena es un paraje de gran belleza natural y se visitarán las famosas huellas fosilizadasde gusanos gigantes.

El almuerzo con los geólogos tendrá lugar en la Casa Rural Boquerón de Estena (imprescindible reserva, teléfono 609 416 745), donde se puede visitar una exposición de fósiles de lazona, o bien en pic-nic en un área derecreo próxima.

Desde allí, la segunda parte de la excursión comenzará a las16:30 h y se visitará un espectacular estrato de cuarcita cuajado de marcas de Cruziana, unas huellas fósiles atribuidasa trilobites.La finalización de la excursión se estima hacia las 18 h.

Más informacién en www.sociedadgeologica.es

 

De interés por la zona
subir