I Concurso de Cordero y Vino en Albacete. Fiestas

aquí

I Concurso de Cordero y Vino en Albacete

Albacete (Albacete)GPS: 39.0021, -1.85944

I.G.P. Cordero Manchego es una Indicación Geográfica Protegida de ámbito territorial que recoge los municipios en los que se ha mantenido de forma tradicional la producción de corderos de la raza Manchega, donde la cría de estos corderos se realiza en régimen extensivo alimentándose de la leche materna y de los pastos naturales de La Mancha. El cordero amparado por esta Denominación será de raza Manchega y el comité de Certificación de Canales determinará la aptitud de las canales amparables por la IGP, sellando las calificadas con el nombre de “Cordero Manchego”.

En sus más de 500 Kilómetros de recorrido el río Júcar ha marcado una profunda huella en el paisaje y en los hombres y mujeres que antes y ahora disfrutan de sus favores. La vida misma emerge en sus orillas impulsada por el agua cristalina, pero también fertiliza tierras que antaño formaron parte de su geografía. Este entorno, el río, el clima, la tierra y la labor paciente y constante de las gentes que la habitan han permitido obtener los mejores frutos, especialmente sus viñedos, de los que se obtienen vinos de la más alta calidad.

Nace así la D.O. Ribera del Júcar, una Denominación compuesta por un valiente grupo de Cooperativas de vino y Bodegas particulares que han sabido apostar por unas instalaciones de primera calidad y nuevas tecnologías, reconvirtiendo sus viñedosen variedades mejorantes y consiguiendo elaborar unos vino de grandísima calidad.

Se crea así el I Concurso del cordero manchego y el vino D.O. Ribera del Júcar, intentando que ambos productos obtengan en las cartas de nuestros restaurantes y en el paladar de nuestros comensales el hueco que por calidad se merecen dentro de nuestra gastronomía.

31 restaurantes de nuestra provincia han elaborado una receta especial con Cordero IGP Manchego y ofrecerán en sus cartas de vinos un mínimo de dos referencias distintas de Vinos D.O. Ribera del Júcar.

Recetas de cordero y Vinos que estarán disponibles en nuestros restaurantes desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Noviembre de 2010, para que nuestros comensales puedan degustar estos productos verdaderos embajadores gastronómicos de nuestra tierra.

Para más información descargar folleto informativo.

subir