I Encuentro internacional de Bandas de Música en Brihuega. Fiestas

aquí

I Encuentro internacional de Bandas de Música en Brihuega

Brihuega (Guadalajara)GPS: 40.76, -2.87

Para el fin de semana del 23 al 25 de julio, y dentro de las actividades que el Ayuntamiento briocense junto con la Asociación III Centenario del Asalto a Brihuega y Batalla de Villaviciosa y que contemplan a lo largo del año para conmemorar esta importantísima efeméride, tendrá lugar un interesante y cuidado evento cultural en el que la música, como no podía ser de otra forma dado el arraigo musical de esta villa alcarreña, es la protagonista.

Se trata del "I Encuentro Internacional de Bandas de Música" que congregará en Brihuega los días 23, 24 y 25 de este mes a cuatro bandas musicales de importante calado.

La primera actuación tendrá lugar el viernes 23, a partir de las 22:30 horas, en la Iglesia de San Miguel de esta localidad alcarreña, con la intervención de la Banda Municipal de Brihuega.

El sábado 24 se concentran dos actuaciones de gran relieve cultural. A las 12:00 horas, en el Parque de María Cristina actuará la Banda de Muggia (Italia); por la tarde, como colofón de la jornada central, también a partir de las 22:30 horas, en la Plaza del Coso, habrá un concierto conjunto de todas las bandas participantes y el estreno mundial de la obra conmemorativa "La Batalla de Brihuega-Villaviciosa", compuesta para la por el compositor David Gómez Ramírez, concierto que estará dirigido por Raquel Sánchez-Pardo Ramiro, directora de la Banda de Música de Brihuega.

El domingo 25, en el prado de Santa María, será la Banda de Coutances (Francia) la encargada de poner el broche de oro a este encuentro de bandas.

 

subir