I Ruta a pie Caminazarenosisante. Fiestas

aquí

I Ruta a pie Caminazarenosisante

Sisante (Cuenca)GPS: 39.4075, -2.20174

 

Desde su llegada a Sisante en la madrugada del 14 de septiembre de 1711, la prodigiosa imagen de Jesús Nazareno ha atraído gran afluencia de peregrinos al Monasterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno donde permanece en su camarín y en el transcurso de estos tres siglos muchos devotos peregrinan para dar gracias al Nazareno por favores concedidos, para depositar en El su aflicción y lágrimas, para ser escuchados por Aquel que nos recuerda la imagen, el Hijo de Dios que es todo Amor, Misericordia, consuelo y es el Centro de nuestra Fe.

Cada año, de muchos sitios del territorio nacional, los viernes de marzo, acuden con veneración a besar el pie de tan prodigiosa imagen. “Esta afluencia de peregrinos, fue el motivo principal por el que S.S. Benedicto XVI, concedió que cada año que el 14 de septiembre sea en día viernes, sea AÑO SANTO NAZARENO.”

Durante el 2012, Año Santo Nazareno, el peregrino puede ganar la indulgencia jubilar.

2012, Año Santo Nazareno coincide, en sus últimos meses, con el Año de la Fe cuyo objetivo principal es que cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo". Porque la fe es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros. Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo. La fe es un acto personal y comunitario: es un don de Dios, para vivirlo en la gran comunión de la Iglesia y comunicarlo al mundo.

Ponte en camino.

Busca el camino nazareno y encuéntrate con el Cristo Nazareno de Sisante.

Muy especial es el camino que une el Santuario de Ntra. Sra. de las Angustias de Cuenca con el Monasterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La misma imagen de Ntra. Sra. de las Angustias ha peregrinado ya a Sisante en el año 2000 y la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno dos veces a Cuenca.

Peregrina tú también a Sisante y descubre no sólo el camino que recorres al andar sino también redescubre tu personal camino de la fe. Y ya en el camarín, cuando te postres a besar su divino pie, vive intensamente el “encuentro” y llénate de su Paz, de su Amor y Misericordia.

1ª Etapa. 24 Octubre. Cuenca-Valeria

2ª Etapa. 25 Octubre. Valeria-Barchín del Hoyo

3ª Etapa. 26 de Octubre. Barchín del Hoyo-Alarcón

4ª Etapa. 27 de Octubre. Alarcón-Sisante

De interés por la zona
subir