I Salón Nacional de Aceite e Industria Oleícola. Fiestas

aquí

I Salón Nacional de Aceite e Industria Oleícola

Mora (Toledo)GPS: 39.6841, -3.77346

El Salón Nacional del Aceite de Oliva e Industria Oleícola convertirá a Mora en el primer escaparate de aceite de oliva de la región y del centro de España, pues servirá de lugar de encuentro entre productores, comerciantes, instituciones y consumidores de la industria aceitera y olivarera.

Es un escaparate único, dinámico e innovador para promocionar los aceites de oliva y los productos derivados de la cultura oleícola, uno de los componentes de la industria agroalimentaria, que supone un pilar básico del desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.

Durante los cinco días de su celebración, el Salón Nacional de Aceite e Industria Oleícola reunirá en una exposición a las mejores empresas y firmas industriales oleícolas y agrarias de todas las comunidades autónomas, que mostrarán sus productos en un salón interno y otro externo. El tercer salón estará dedicado a ponencias, jornadas técnicas de formación y talleres temáticos en torno al aceite, en los que participarán profesionales y estudiosos del sector olivarero acerca de olivicultura y fertirrigación, gastronomía del aceite de oliva, maestros de almazara e innovación tecnológica, normativa fitosanitaria del olivar. En el cuarto salón se darán cita las muestras gastronómicas -elaboradas en directo- y la cocina natural con aceite de oliva y cocina natural y degustaciones comentadas de diferentes variedades de aceite de oliva.

A lo largo de las jornadas la Oficina de Información y Turismo desarrollará visitas guiadas para conocer los dos museos dedicados al aceite de oliva de Mora: Museo del Aceite "Felipe Vegue" de Patrimonio Comunal Olivarero y Casa de la Encomienda.

 

De interés por la zona
subir