II Congreso Europeo de Turismo Industrial. Fiestas

II Congreso Europeo de Turismo Industrial

Toledo (Toledo)

El turismo industrial tiene un doble beneficio, como estrategia de competitividad para la empresa o entidad y como factor de desarrollo para el territorio. Aunque la mayor parte de las empresas visitables en Europa -por parte del gran público- son agroalimentarias o artesanales, también son accesibles industrias innovadoras y de tecnología avanzada, normalmente en este caso por parte de colectivos más especializados.

El Congreso tiene por objetivo contribuir a la expansión y profesionalización del turismo industrial a escala europea, presentando las iniciativas más emblemáticas existentes en diversos países y planteando las claves que garanticen la competitividad de esta actividad: la promoción, la comunicación, la preparación de los recursos humanos, la gestión de calidad y la animación.

Como complemento destacado del Congreso, en la primera jornada se desarrollará un workshop, basado en citas predeterminadas, que permitirá el encuentro de la oferta de turismo industrial (empresas e instituciones) con la demanda y con consultores especializados, para así optimizar lo mejor posible su apertura al público. Asimismo, las empresas, colectivos e investigadores, podrán comunicar sus experiencias y saber hacer a través de poster sessions o en la zona expositiva del congreso.

subir