II Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. Fiestas

aquí

II Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)GPS: 38.7368, -3.01535

Durante la primera quincena del mes de agosto Villanueva de los Infantes acogerá a lo más selecto de la música clásica en un marco de incomparable belleza. En esta ocasión, los artistas cederán parte del protagonismo al auténtico violín de Mozart, que viajará por primera vez a España desde Estados Unidos. La recepción oficial del violín con el que Mozart aprendió a tocar tendrá lugar el próximo martes 29 de julio en el Salón de Conciertos del Antiguo Casino de la capital ciudadrealeña.

Aunque el grueso de los conciertos del Festival se celebrará en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento infanteño ha querido que tanto Ciudad Real como Toledo también sean partícipes de un evento de tales características, celebrándose sendos conciertos el 1 y 16 de agosto. La primera vez que el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar el preciado violín de Mozart será en el concierto previo al Festival, que se celebrará en Toledo, el día 1 de agosto, a las 22.00 horas, en el Patio de Tavera.

En esta segunda edición, los solistas, encabezados por Heidi y Peter Hatch, serán el violinista ruso Zakhar Bron, el renombrado pianista norteamericano Gerald Robbins, la violinista Sherry Kloss y Javier Álvarez, al violonchelo.

Además tendrán lugar actividades paralelas como un concierto de música clásica para niños, una conferencia sobre la “Historia de la Aparición y Evolución del Virtuosismo en el Repertorio del Violín” y la Convocatoria del Premio Internacional de Composición Musical “D. Quixote de La Mancha”.

subir