II Jornadas de Puertas Abiertas del Museo de Obra Gráfica de San Clemente. Fiestas

aquí

II Jornadas de Puertas Abiertas del Museo de Obra Gráfica de San Clemente

San Clemente (Cuenca)GPS: 39.4037, -2.42937

Por segundo año consecutivo, el Museo de Obra Gráfica, sede de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, prepara su segundo fin de semana de puertas abiertas; coincidiendo con el Mercado Medieval, así como con el día de Rus. Se trata pues de una fecha en la que son varios eventos los que se desarrollan en el municipio y por tanto, el número de público asistente se incrementa.

En 2008, fueron más de dos mil personas las que pasaron en tan sólo dos días por el Museo, un gran éxito que se espera repetir este año. Con motivo de ello, la Fundación en San Clemente cambia durante el fin de semana del 30 y 31 de mayo su horario de apertura y además acompaña el recorrido interior con varias visitas guiadas gratuitas, ayudando así a su mejor comprensión y dando importancia tanto a la colección gráfica como al edificio que contiene la obra, uno de los más importantes del Renacimiento Español.

En cuanto a las visitas guiadas en el interior serán en horarios diferentes cada día, el sábado 30 de mayo habrá dos visitas por la tarde, la primera a las 20:00 y la segunda a las 21:30 horas. El domingo por el contrario habrá dos visitas guiadas matinales, la primera a las 12:00h y la segunda a las 13:00h, y por último una tercera a las 20:00h. Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento y por la Fundación, ya que acerca el museo al público de una manera diferente a la habitual.

subir