III Festival Nacional de Cortometrajes de Humor "FesciRecuen". Fiestas

aquí

III Festival Nacional de Cortometrajes de Humor "FesciRecuen"

El Recuenco (Guadalajara)GPS: 40.616, -2.34016

Tal y como desveló el director del Festival, Manuel Peco, la cita regresa aún más motivada y fortalecida que nunca, en gran parte gracias al éxito cosechado en ediciones pasadas y que han sido parte fundamental para que el FesCiRecuen resuene ya entre los festivales de referencia en lo que a cine de comedias se refiere.

Uno de los síntomas de la buena marcha del festival reside en su Sección Oficial, que pese a reducir el número de cintas participantes ha incrementado sobremanera su calidad, teniendo la propia dirección del festival que tomar la decisión de aumentar de 10 a 16 las cintas seleccionadas para participar dentro de su sección estrella.

Junto a la variación en el número de participantes en la Sección Oficial, también han variado los premios. Entre las grandes novedades se introducen dos nuevos, uno al mejor cortometraje de humor de Castilla-La Mancha y otro al mejor cortometraje de humor de Guadalajara. Ambos, aunque sin dotación económica, tienen por finalidad dar un empujón al cine de comedia realizado en Guadalajara y, por extensión, en Castilla-La Mancha. Asimismo, en esta nueva edición se suman los premios a la mejor actriz y actor, así como un premio de honor, que en esta ocasión recaerá en la veterana actriz castellano-manchega de 83 años Amparo Pacheco. Con ellos volverán los invariables: el premio del jurado, dotado con 1.000 euros; el premio del público, dotado con 800 euros; y el premio al mejor cortometraje de animación, dotado con 300 euros. Todos y cada uno de ellos serán entregados en la noche del sábado en el frontón municipal en la gran gala de entrega de premios.

En lo que al jurado del FesCiRecuen se refiere, éste estará compuesto por el actor y humorista madrileño Manolo Cal; el director técnico de la Agencia del Cortometraje Español (ACE), Miguel Ángel Escudero; y Jordi Ibáñez, integrante del comité organizador del Festival Internacional de Cortometrajes de Badalona Filmets, encargados de valorar qué cinta se hace merecedora del premio del jurado.

Horarios:

El III Festival Nacional de Cortometrajes de Humor Villa de El Recuenco comenzará el próximo viernes, 23 de julio, a las 18.00 horas, con la inauguración oficial del certamen a cargo de la dirección y con la proyección de los primeros cortometrajes participantes en la Sección Oficial, entre los que se encuentran los dos únicos cortometrajes alcarreños que concurren a los premios, Stop, de Elvira Ongil, y Miedo a la oscuridad, de Ana Gaspar. A partir de las 22.00 horas será el momento del Cine Made in Recuenco, una nueva sección que acogerá la proyección de Centrifugado, el primer cortometraje rodado en El Recuenco bajo la dirección de Manuel Peco, y que fue estrenado el pasado mes de enero en el Teatro Moderno de Guadalajara. La cinta está protagonizada por Amparo Pacheco, Luisber Santiago y Orlando Villasenín. A continuación se proyectará la película La gente sencilla, segundo cortometraje rodado en este espacio rural y el número 50 del director Alber Ponte, homenajeado en la pasada edición del FesCiRecuen. Esta proyección supondrá el estreno del cortometraje, que fue rodado por distintas localizaciones del pueblo y que muestra el encanto de los paisajes y gentes de la villa, que también tomaron parte activa en el rodaje del corto.

Con la llegada del sábado 24 vendrán las novedades del festival de la mano de las proyecciones del cine realizado en Guadalajara y Castilla-La Mancha, así como una selección del mejor cine de humor proyectado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Badalona Filmets. Por la tarde habrá nueva sesión de cortos de humor de la Sección oficial y la esperada entrega de premios.

El domingo 25 será momento de la proyección del DVD Hecho en Castilla-La Mancha y el acto de clausura oficial del FesCiRecuen en el salón de actos del Consistorio municipal.

 

De interés por la zona
subir