III Quedada Amanecista. Fiestas

aquí

III Quedada Amanecista

Ayna (Albacete)GPS: 38.5537, -2.07173

Los fans de “Amanece, que no es poco” están de enhorabuena: vuelve a los pueblos de Albacete la quedada “amanecista”, organizada desde Facebook. Los ya denominados 'amanecistas' se reúnen por tercera vez en Ayna, Lietor y Molinicos, donde se rodó en el verano de 1988 la película que encumbró a José Luis Cuerda como director de cine. Ayna, Liétor y Molinicos, recibirán a los asistentes a este encuentro durante  el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril. 

 

Ya se conoce con detalle el programa de esta nueva edición, a la que acudirán amanecistas de toda España. El centro de operaciones del evento será el municipio de Ayna, donde arrancarán las actividades el viernes por la noche con un trivial amanecista. Con este juego, los fans de “Amanece, que no es poco” podrán demostrar hasta qué punto conocen cada detalle de su película favorita.

 

El sábado, los amanecistas visitarán Liétor y Molinicos, donde recorrerán varios escenarios del rodaje y recrearán escenas de “Amanece, que no es poco”, como la llegada al pueblo de Luis Ciges y Antonio Resines, las rogativas, la asamblea de mujeres  o el ahorcamiento el alcalde y Ngué Ndomo. Después de las visitas, el sábado por la tarde, se regresará a Ayna, en cuyo Centro Social se celebrará un festival amanecista donde los fans podrán, entre otras cosas, recrear, mezclar o continuar escenas. Tras este festival, se celebrará una cena de hermandad, en la que se entregarán los premios a las actuaciones más logradas. Tras la cena, se verá el mediometraje “Total”, predecesor de “Amanece que no es poco” y para terminar el día los asistentes celebrarán una fiesta. 

 

El domingo culmina el encuentro con un recorrido por Ayna, donde se visitará el Centro de Interpretación de “Amanece, que no es poco” y otras localizaciones, como el bancal o la escuela. Para culminar la quedada, como novedad este año se celebrarán unas rogativas especiales 25 aniversario en las que se homenajeará a los actores y actrices ya fallecidos, como María Isbert, Aurora Bautista, Manuel Alexandre o Luis Ciges y tras estos actos se dará por finalizado un fin de semana muy intenso.

 

Todo aquel que quiera información sobre la quedada, puede ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir