Ingráfica: II Festival Internacional de Grabado Contemporáneo . Fiestas

aquí

Ingráfica: II Festival Internacional de Grabado Contemporáneo

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.072, -2.13392

ás de 50 artistas nacionales e internacionales mostrarán sus creaciones en los espacios expositivos y culturales más significativos de Cuenca durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.

En su afán de investigar sobre alternativas a los sistemas establecidos de exposición del arte contemporáneo, Ingráfica pretende aumentar la visibilidad de proyectos artísticos dentro de la ciudad y proponer nuevas formas en el “consumo” del arte.

Entre ellas destaca “Ingráfica Intercambia – Un Picasso en tu salón”, una divertida propuesta especialmente concebida para involucrar a los habitantes de la ciudad de Cuenca: durante las fechas de duración del festival, pueden intercambiar una de las piezas de la suite “Diurnes” de Picasso y Villers por un cuadro, foto, espejo o demás elementos decorativos que tengan en el salón de su casa. De tal modo, los vecinos podrán disfrutar de un Picasso en su salón, mientras que las piezas que Ingráfica reciba como resultado del trueque se exhibirán en una exposición en la Fundación Antonio Pérez, acompañadas de un vídeo documental.

Además, “Realidad o ficción” cobrará vida a través de los proyectos de los artistas seleccionados para Ingráfica 2009. En esta ocasión una veintena de creadores, tanto consagrados como nuevas promesas inéditas en España, mostrarán sus obras en los espacios más significativos del circuito artístico y cultural de Cuenca.

Puede consultar el Programa en el enlace www.ingrafica.org/v2/index.php

De interés por la zona
subir