IV Festival de Circo de Albacete. Fiestas

aquí

IV Festival de Circo de Albacete

Albacete (Albacete)GPS: 38.9963, -1.8536

Este año veremos a la trouppe Pouzanov, desde Rusia, han hecho giras por Australia, Estados Unidos, Europa y han sido ganadores del Payaso de Oro en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, (Mónaco) y están considerados como unos de los mejores números de báscula de la historia.

Desde Polonia, Dúo Vector, número de mano a mano, primer premio en el Festival de circo de Enschede (Holanda) premio especial en el Festival de Circo del Mañana (Francia) nuevo espectáculo en las Vegas (Estados Unidos)

Desde Brasil, Flying Regio, el talento y el futuro del trapecio volante en Brasil, recientemente ganadores de la Pista de Bronce en el Festival Internacional de Circo de Massy, (Francia) y uno de los trapecistas más jóvenes en realizar el legendario triple salto mortal.

Desde Italia, The Jaster's, uno de los mejores lanzadores de cuchillos y ballesta del mundo, emulando al famoso Guillermo Tell Giacomo Jaster atravesara una manzana situada sobre la cabeza de su compañera, con una ballesta.

Desde Etiopia, Melaku Lissanu, malabarista, consagrado como mejor malabarista Africano y uno de los mejores del mundo en su disciplina, Bolas de Rebote, consiguiendo hacer hasta 10 bolas al mismo tiempo.

Nos vamos a Bielorusia y Ucrania, desde allí nos llega la trouppe Zhuravel, gimnastas en las Barras Olímpicas, doble salto, piruetas, saltos de barra a barra, en la actualidad una de las pocas atracciones de barra en gira por Europa.

Desde Bielorusia también nos llega Alona, equilibrista, ha actuado en los mejores cabarets y varietés de Alemania, esta considerada una de las mejores equilibristas del momento y heredera de la antigua y prestigiosa escuela rusa.

Llegamos a España, por primera vez en el Festival de Circo de Albacete, por fin vamos a ver competir artistas españoles, artistas ya consagrados y artistas con proyección hacia un futuro lleno de éxitos,

Alex Weibel, ha creado un numero único y original, mezclando la música con el funambulismo, sobre una especie de cuerdas flojas realizara una serie de ejercicios acrobáticos al mismo tiempo lo hará tocando el violín.

Actualmente de gira por Suecia, ha actuado en la prestigiosa compañía Les 7 Digts de la Main y vendrá por cortesía del Festiva du Cirque de Demain. (Francia)

Ambra e Yves, ellos representan a Italia y España, seguimos con la mezcla de circo y otras artes escénicas, en este caso la danza y el canto. Ambra e Yves nos ofrecen un numero de telas aéreas al ritmo de un tango, bailado y cantado en directo, esta atracción ha sido la sensación de los espectáculos en el Cirque D' Hiver de Paris (Francia) y en el Circus Krone de Munich (Alemania) los dos mejores circos estables del mundo.

Seguimos con España, ellas pertenecen a una de las familias de mas prestigio y tradición de nuestro país, la familia Raluy, Niziela y Emely Raluy han creado un numero de monociclos único en la actualidad, a su corta edad ya han representado a su país en festivales y en varios espectáculo de circo internacionales, siendo las únicas chicas en el mundo en realizar un ejercicio sobre doble monociclo de 3 metros de altura.

Viajamos hasta Portugal, Cesar Dias, ha hecho giras con el famoso circo Nock de Suiza, ha triunfado en el espectáculo de navidades del Circo Price de Madrid, es joven y aun así ha recibido las mejores criticas de los mejores payasos y cómicos del mundo del circo, tenemos a uno de los mejores cómicos del mundo y con mas proyección  del momento.

Más información

Para más infomación consulta el programa de IV Festival de Circo de Albacete, o descarga la revista del festival.

subir