IX Centenario de la Batalla de Uclés. Fiestas

aquí

IX Centenario de la Batalla de Uclés

Uclés (Cuenca)GPS: 39.9819, -2.86232

El acto inaugural tuvo lugar el pasado 30 de mayo con el descubrimiento de un placa conmemorativa en el Portillo y el recibimiento de las autoridades y representación de Mauritania (cuna de los almorávides), al que le seguirán mesas redondas, conferencias y conciertos, darán a conocer la historia de Uclés, a lo largo de varios meses en los distintos pueblos de la comarca, destacando de modo especial el día de la comarca, que este año se celebra en el pueblo de Villarrubio y girará en torno al centenario de la batalla de Uclés.

Los días 21 y 22 de junio, se realizará una recreación histórica de los campamentos almorávide y cristiano, bajo las mismas murallas que presenciaron los hechos que conmemoramos, se escenificará la vida cotidiana en el siglo XII, talleres de cuero, telares, exhibición de forja y de armas, tiro con arco, etc., realizada por el grupo El Clan del Cuervo. Además, el día 21, a las 20 horas, se llevará a cabo un concierto de música-vocal religiosa a cargo de 'The Royal Holloway Chamber Choir', de la Universidad de Londres, en la iglesia mayor del monasterio de Uclés.

Además contaremos con la presencia del Real Gremio de Halconeros, cuyo Halconero Mayor, es el Ilmo. Sr. D. Antonio de Castro y García de Tejada, y su Patrono Mayor es el rey Juan Carlos I. Como final de estas jornadas, se celebrará un Curso de Verano bajo el título La Batalla de Uclés (1108-2008). La Reconquista española en el siglo XII, del 1 al 3 julio, en la villa de Uclés (Cuenca).

De interés por la zona

Naturaleza

subir