Jornadas Calderonianas Declaradas de Interés Turístico Regional. Fiestas

aqu�

Jornadas Calderonianas Declaradas de Interés Turístico Regional

Yepes (Toledo)GPS: 39.9029, -3.62558

Yepes, conocido como El Toledillo de la Mancha, abre sus puertas para recibir a D. Pedro Calderón de la Barca, quien contratado por la Cofradía del Santísimo Sacramento, escribe el auto sacramental El mágico prodigioso para ser representado en el Corpus Christi de 1637. Con motivo de aquel acontecimiento tan importante para la localidad, nacen las Jornadas Calderonianas, con las rutas dramatizadas “Un viaje por el Yepes de Calderón” que pretenden dar a conocer de una forma atractiva para el visitante la cultura, historia y patrimonio que posee La Muy Leal Villa de Yepes.

Fiesta de Interés Turístico Regional

FECHA DE LA CELEBRACIÓN

Día 11 de junio de 2017 aunque dependiendo de la festividad del Corpus Christi

SUGERENCIAS

Las Jornadas Calderonianas se han convertido en un festival barroco: a lo largo de casi un mes se suceden diferentes actos religiosos y culturales relacionados con el Siglo de Oro, siendo la Procesión del Corpus y las Rutas Dramatizadas “Un viaje por el Yepes de Calderón” los acontecimientos más destacados.

Con esta festividad, Yepes pretende que lo religioso y lo profano se unan para mostrar las tradiciones más arraigadas y escondidas tras las piedras de sus murallas.

subir