Descripción de la fiesta Jornadas Cervantinas de El Toboso | TCLM

aqu�

Jornadas Cervantinas de El Toboso

El Toboso (Toledo)GPS: 39.5187, -2.99306
Descripción de la fiesta

Qué mejor lugar que donde nació la Dulcinea novia de El Quijote para volver al siglo del Caballero de la Triste Figura. Los vecinos nos recibirán ataviados con trajes cervantinos, y el genio de Don Miguel nos seducirá en calles y plazas con representaciones teatrales, jornadas cervantinas, mercados de la época, exposiciones… y hasta los propios Don Quijote y Sancho entrando en El Toboso.

En estos dias de ambiente Cervantino el pueblo de El Toboso y sus gentes participan en todos los actos vestidos con el traje tipico cervantino creando un ambiente particular del pueblo toboseño. Es posible escuchar los cantos de los comediantes nocturnos, actuaciones teatrales y degustar los platos típicos manchegos como el pisto, las perdices en escabeche, el tiznao, los duelos y quebrantos, las gachas, el mojete ,las migas de pastor y la caldereta de cordero, todo ello sin olvidarnos de nuestros vinos, "Campos de Dulcinea" y "Quiñón de Rosales", elaborados bajo la denominación de origen La Mancha.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración:

Fecha variable. El fin de semana más próximo al 23 de abril, Día del Libro.

Sugerencias:

La cocina de Dulcinea tiene también su presencia en estas jornadas, pero además podemos degustar los platos de que habló Cervantes en toda la localidad: duelos y quebrantos, olla podrida, salpicón, perdices, conejos guisado, cañutillos de suplicaciones, carne de membrillo… Parece mentira que el Quijote fuera tan flaco. Aunque ya le aprovechaba a Sancho.

MÁS INFORMACIÓN

www.eltoboso.es

Teléfono: 925 19 70 77

Galería
El TobosoEl TobosoJornadas Cervantinas de El TobosoJornadas Cervantinas de El Tobosomas
subir