Jornadas Europeas de Patrimonio 2008 en Castilla-La Mancha. Fiestas

Jornadas Europeas de Patrimonio 2008 en Castilla-La Mancha

Toledo (Toledo)

Para celebrar la ratificación y entrada en vigor del recientemente el Convenio Europeo del Paisaje, del Consejo de Europa, y la consolidación del Plan Nacional de Patrimonio Industrial, ha parecido conveniente plantear las Jornadas Europeas de Patrimonio 2008 sobre el Tema genérico "Paisaje Industrial".

El propósito de estas Jornadas es ofrecer un punto de vista actual de la evolución del concepto de Patrimonio y sensibilizar a la ciudadanía sobre este patrimonio que, por una parte trata la memoria histórica reciente, y por otra, introduce la dimensión territorial de los procesos culturales, en este caso concreto de las actividades industriales.

Para ello se han programado actividades que pretender dar relevancia al tema propuesto y conseguir la máxima visibilidad del patrimonio a través de los medios de comunicación. Entre estas actividades destacan las visitas a paisajes industriales representativos, ya sean urbanos, arqueológicos o de cualquier otro tipo

En Castilla-La Mancha, como en ediciones anteriores, estas jornadas destacan por las Jornadas de Puertas Abiertas de muchos monumentos, museos y yacimientos de nuestra comunidad que permanenecen cerrados para visitantes el resto del año.

Otras actividades son: visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones de piezas excepcionales o de colecciones, conciertos, representaciones teatrales y amplio etcetera que podrás descubrir en el fichero adjunto.

subir