Descripción de la fiesta La Alvarada Medieval | TCLM

aqu�

La Alvarada Medieval

Cañete (Cuenca)GPS: 40.0427, -1.64814
En honor del condestable Don Álvaro de Luna
Descripción de la fiesta

La Alvarada es una festividad cultural, de carácter medieval, que cada año se celebra en Cañete en honor a la figura histórica de don Álvaro de Luna, personaje influyente de la Castilla del siglo XV que nació en esta villa serrana. No sólo eso; con La Alvarada, Cañete también pretende memorar a otras diversas figuras históricas nacidas o acogidas entre su caserío, evocar la presencia de su virgen patrona en las Cantigas de Santa María, así como poner en valor el riquísimo pasado medieval de esta población, que hoy queda patente en su valiosísimo patrimonio, del que la plaza porticada, sus murallas en forma de cremallera, su castillo roquedo, o sus puertas fortificadas y acodadas, son una muestra singular.


Un completo programa de actividades se desarrolla durante nueve días, con propuestas tan significativas como la Feria de la Tapa Medieval, las exposiciones sobre historia local y regional, las jornadas de la Uned, los campamentos y mercados medievales recreados, el torneo medieval, las batallas al pie de la muralla… Cada año, el espíritu de Don Álvaro, guerrero, político y hombre de letras, verdadero representante de su siglo, vuelve a reinar en su villa natal.

Fiesta de interés turístico regional.

FECHA DE CELEBRACIÓN:

Última semana de julio y primeros días de agosto, fecha variable.

SUGERENCIAS:

El programa completo de La Alvarada puede consultarse en www.alvarada.com y las entradas para los espectáculos pueden conseguirse en la Oficina de Turismo de Cañete y en el Ayuntamiento.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.villadecanete.com
Teléfono: 967 54 15 20
Email: canete.secretaria@dipucuenca.es

Galería
Campamento La Alvarada Medieval CañetePasacalles La Alvarada Medieval CañeteRecreación La Alvarada Medieval CañeteTeatro La Alvarada Medieval CañeteTorneo La Alvarada Medieval CañeteTrajes de Época La Alvarada Medieval Cañetemas
subir