La Barca Pasaje del río Tajo. Fiestas

aquí

La Barca Pasaje del río Tajo

Toledo (Toledo)GPS: 39.8526, -4.02156

 

Los trabajos de reparación han ido mucho más raudos de lo previsto y cuando hasta el propio concejal de Cultura preveía que esta tradicional barcaza estuviera de nuevo en las aguas del Tajo para la Romería de la Virgen del Valle, finalmente, todos los visitantes han podido disfrutar de ella durante la Semana Santa.

El mismo día 31 de marzo, a las once de la mañana, la barca, tras algo más de diez días ausente, regresaba a su lugar habitual, donde se le dieron los últimos retoques, antes de ponerla de nuevo en marcha.Los problemas que tenía la barca se solventaron en los talleres municipales del Consistorio capitalino.

 

Desde el 1 de abril, de manera gratuita y hasta el mes de septiembre, la empresa Limasa se encarga de poner en funcionamiento la Barca Pasaje para cruzar de un lado a otro de las riberas a quienes quieran surcar el Tajo.

Eso sí, hay una serie de horarios muy concretos aunque no existe número limitado de viajes para quien quiera disfrutar de este trayecto, ya que pueden bajarse y volver a subir de nuevo, si no hay personas esperando.

En cada uno de los viajes caben aproximadamente 13 personas.

subir