Descripción de la fiesta Feria y Fiestas de Albacete | TCLM

aqu�

La Feria de Albacete

Albacete (Albacete)GPS: 38.9972, -1.87042
La Feria con mayúsculas
David Blázquez
Descripción de la fiesta

La gran fiesta de Albacete, conocida simplemente como La Feria, está declarada de Interés Turístico Internacional y se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre. Su recinto ferial, construido en 1783, conocido popularmente como "La Sartén" o "Los Redondeles", es único en su especie, un magnífico ejemplo de arquitectura manchega orientada hacia la actividad comercial.

El día 6, la cabalgata de apertura, con trajes regionales, música y comida en las calles, traslada hasta allí a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Junto a la Batalla de Flores, es sólo el comienzo de diez días en los que la ciudad cuatriplica su población. En 2016, casi 3 millones de personas pasaron por la Feria.

Hay algo que hacer siempre, las veinticuatro horas de cada día, con todas las actividades imaginables, para todos los gustos y edades...

Fecha de celebración:

Del 7 al 17 de septiembre.

Sugerencias:

Los albaceteños no van de fiesta, van de feria. Junto a ese personal modo de nombrar su gran celebración, muestran un espíritu tan abierto y hospitalario hacia el viajero que todo el mundo que asiste a la feria termina por sentirse parte de ella.

Galería
La Feria de AlbaceteLa Feria de AlbaceteLa Feria de Albacetemas
subir