La Ruta de la Tapa. Fiestas

aquí

La Ruta de la Tapa

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6222, -3.1662

"La Ruta de la Tapa" sustituye este año a la tradicional "Feria de la tapa" que se venía celebrando años atrás en una carpa instalada en el nuevo recinto ferial de la capital. En ella participarán un total de veinte establecimientos de Guadalajara que también competirán entre sí por la mejor tapa, que resultará elegida por votación popular.

Durante esos días, los establecimientos ofrecerán un botellín de cerveza y una tapa por un precio de dos euros.

Por cada consumición que se realice en cada establecimiento colaborador, los consumidores tendrán derecho a que les sea sellado su "rutero", un folleto en el que, además, podrán puntuar la tapa degustada. La acumulación de cinco sellos dará derecho a participar en el concurso que se celebrará al finalizar la edición, el mismo domingo, cuyo premio será una comida o cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes por importe de cien euros.

Para facilitar el traslado de los vecinos entre los establecimientos, se pondrá en funcionamiento un tren, que permitirá trasladarse a todos aquellos que presenten su rutero sellado. Los trenes funcionarán de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

subir