Manchavino 2009: IX Feria del Vino de La Mancha. Fiestas

aquí

Manchavino 2009: IX Feria del Vino de La Mancha

Socuéllamos (Ciudad Real)GPS: 39.2867, -2.79352

Del 1 al 8 de septiembre, y en honor a la Virgen de Loreto, viene celebrándose desde el año 2001 la Feria del Vino de La Mancha, que año tras año se ha convertido en uno de los acontecimientos más reseñables de la provincia, no sólo por la diversidad de actos, sino porque sirve también para promocionar y difundir los productos vitivinícolas de Socuéllamos y de la comarca a nivel internacional. Este acontecimiento es muy fructífero a nivel comercial, ya que se aprovecha para estrechar lazos de colaboración con ciudades europeas y latinoamericanas que asisten invitadas a la fiesta.

En este marco también tienen lugar interesantes foros profesionales que dan un impulso más a este evento, con el objetivo fundamental de asesorar y formar a agricultores, productores, bodegueros, cooperativistas, enólogos, estudiosos del sector y en general, a todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de la situación actual de la vitivinicultura en nuestra región.

Durante los días de celebración de MANCHAVINO, las bodegas de Socuéllamos se visten de largo para mostrar sus instalaciones, ofrecer catas comentadas y explicar a todos los públicos el proceso de elaboración del vino.

Tiene lugar además la vertiente más popular de la Fiesta, conocida como la PLAZA DEL VINO, donde numerosas bodegas de la zona dan a degustar sus caldos a miles de ciudadanos y visitantes que se acercan, así como productos de la zona como el típico queso manchego y el exquisito jamón.

En el archivo adjunto encontrará la programación completa de Manchavino 2009: IX Feria del Vino de La Mancha en PDF.

subir