Octubre 2010 en el Parque Natural del Alto Tajo. Fiestas

aquí

Octubre 2010 en el Parque Natural del Alto Tajo

Corduente (Guadalajara)GPS: 40.8429, -1.97754
2 de Octubre: Ruta Geologica Guiada.

En esta ruta, desarrollada por los alrededores de la localidad de Checa, podrás descubrir los increíbles secretos que esconden las rocas: animales extinguidos, rocas traídas hasta aquí por icebergs, relieves de curiosas formas e incluso podrás presenciar la formación de nueva roca. Ruta realizable, en su mayoría, en coche. 

16 de Octubre: Ruta Cicloambiental Guiada.

Ruta en bicicleta, guiada por dos monitores-educadores ambientales, durante la cual se recorrerá el páramo situado entre Zaorejas, Peñalén y Villanueva de Alcorón. A lo largo de la ruta se realizarán varias paradas temáticas para descubrir aspectos sobre flora, fauna y geología del Parque Natural del Alto Tajo.

30 de Octubre: Ruta Geológica Guiada.

Esta ruta muestra el difícil equilibrio entre la utilización de los recursos naturales como es el caso de la minería del caolín, en el Parque Natural y el aprovechamiento mas sostenible de este de cara a su adecuada preservación. Os queremos mostrar el equilibrio que existe entre los tesoros naturales , como son, simas de profundidades infinitas y "ciudades encantadas" en la roca caliza, y la mano del hombre en éstos. Ruta realizable, en su mayoría en coche, salvo las paradas 3 y 4 que requieren un paseo de 40 minutos (aprox.) 

 

Consultar toda la programación y horarios de las actividades de Octubre en el Parque Natural del Alto Tajo.

subir