Opera "Aída" en Guadalajara. Fiestas

aquí

Opera "Aída" en Guadalajara

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6309, -3.17307

La State Opera de Bulgaria es una de las compañías más acreditadas de Europa central, que cuenta con un reparto internacional de sólida formación musical, desde 2001. Esta compañía ha representado los grandes títulos del repertorio operístico en giras mundiales que le han llevado a Suiza, Alemania, Holanda, Francia y Estados Unidos, entre otros. En esta ocasión traerá al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara la "ópera egipcia' de Verdi", Aída.

Aída es una de las obras más espectaculares de Verdi, una ópera italiana exótica con raíces egipcias. El arqueólogo y libretista Auguste Mariette convenció al gobernador de Egipto para que encargara una ópera 'egipcia' a Verdi con motivo de la inauguración del Canal de Suez, aunque fue estrenada después en el Teatro de Ópera de El Cairo. 

Su gran dramatismo y excitante música le otorgó un éxito inmediato y en los 10 primeros años se representó en 155 teatros de todo el mundo. En ella Verdi se acercó al género de la Grand Opéra, creando una obra espectacular, de gran despliegue escénico (grandes coros y escenas, efectos especiales, etc.) y, que no ha dejado de estar presente con gran éxito en las programaciones de ópera desde su estreno en diciembre de 1871 hasta la fecha.

subir