Descripción de la fiesta Pasión Viviente de Tarancón | TCLM

aqu�

Pasión Viviente de Tarancón

Tarancón (Cuenca)GPS: 40.0105, -3.00645
Tarancón se convierte en Jerusalén
Descripción de la fiesta

Cuando cae la noche, y con las calles de Tarancón cambiadas en las de Jerusalén mediante ramas de olivo, luces, sonidos, y arena, comienza la dramatización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Gentes de la localidad, vestidas como en el Israel del siglo I, son los discípulos, mujeres, soldados romanos, y actúan en medio del expectante silencio. Se representa la entrada triunfal de Jesucristo, la Última Cena, la Oración en el huerto y prendimiento, el Juicio de Caifás, Negación de Pedro, Juicio de Pilatos, Crucifixión y Resurreción.

Comenzó a prepararse en 1990 gracias a la iniciativa del Grupo de Teatro Llave, Estudio 13 y se hizo sobre el texto original escrito por el sacerdote Venancio Cañego, que era el párroco de Tarancón en aquel momento. En la actualidad forman parte del elenco 200 vecinos. 

La representación de la Pasión Viviente en Tarancón tiene muchos encantos, uno de los más destacados es que sus escenas se recrean en espacios naturales del casco antiguo, obteniendo estampas de gran belleza. La Última Cena en la Plaza del Ayuntamiento; los juicios en El Caño; la Crucifixión en la Plaza de la Constitución y la Resurrección en la Iglesia Parroquial congregan a un importante número de espectadores. Pero el Huerto de los Olivos, el Encuentro de la Virgen con Jesús y Parte del Camino a la Cruz son pasajes también realmente dignos de contemplar.

Fiesta de interés turístico regional.

Fotografía: Maria del Mar del Palacio

Fecha de celebración:

Fecha variable. Sábado de Gloria.

Sugerencias:

Conviene planificar la asistencia conociendo previamente los lugares en que se lleva a cabo la representación: la Plaza del Mercado, la Solana, la Plaza del Caño, Cuesta de la Iglesia, y Plaza de la Constitución.

MÁS INFORMACIÓN

www.tarancon.es

969 321 016

Galería
Pasión viviente TarancónPasión viviente TarancónPasión Viviente de TarancónPasión Viviente de TarancónPasión Viviente de Tarancónmas
subir