PHOTOESPAÑA 2015. Fiestas

aquí

PHOTOESPAÑA 2015

Huete (Cuenca)GPS: 40.134, -2.71827

Bajo el lema "Nos vemos acá" presenta la obra de 395 artistas (españoles, latinoamericanos y de otras nacionalidades), entre los cuáles se encuentran grandes nombres que forman parte de la historia de la fotografía, como Lola Álvarez Bravo, Chema Madoz, Tina Modotti, Korda, Julio Zadik, Manuel Carrillo, Ana Casas Broda, Pedro Meyer y Graciela Iturbide.

En las 191 sedes nacionales e internacionales que forman parte del festival internacional se presenta de forma transversal la complejidad y el desarrollo de la fotografía latinoamericana desde sus orígenes hasta la actualidad. Completan el programa del festival una serie de talleres y eventos que pueden consultarse en la página web oficial del evento: http://www.phe.es/

El festival está abierto desde el 3 de junio hasta el 30 de agosto.

La localidad de Huete se une a Cuenca como sede del festival con una selección de obras maestras de Francesc Català-Roca, fotógrafo catalán que captó en memorables instantáneas la realidad cotidiana de las personas a quienes retrataba, y realizó una de sus series más conocidas en Carrascosa del Campo, durante una corrida de toros en la que participó Luis Miguel Dominguín.

El recientemente renovado Convento de Jesús y María (El Cristo) de Huete acoge, en su planta baja, esta exposición temporal hasta finales de agosto. La exposición está abierta al público todos los días de 11 a 14 h y de 18 a 20 h. y domingos y festivos de 11 a 14 h (cierra los martes).

subir