Programa Linterna Mágica. Fiestas

Programa Linterna Mágica

Albacete (Albacete)

La provincia de Albacete acoge por segundo año consecutivo el programa Linterna Mágica, un club infantil que se ideó en Suiza y actualmente está implantado con gran éxito en diferentes países de Europa y de África. El objetivo principal de esta iniciativa es formar espectadores libres y críticos.

En este sentido, los destinatarios de las funciones de cine son espectadores entre 6 y 12 años que se inscriben voluntariamente y acuden, sin sus padres, al local de exhibición. Hay una función mensual que los niños y niñas van preparando sobre la base de un boletín ilustrado que reciben previamente en su casa. Cada sesión va precedida de una pequeña escenificación parateatral relacionada con cada película.

Durante las sesiones, que van a celebrarse los sábados a las 12.00 horas en el cine Capitol, un grupo de voluntarios velará por la seguridad y el bienestar de los jóvenes espectadores. Estas sesiones comenzarán hoy 25 de octubre y finalizarán el próximo 6 de junio de 2009. Además, el coste de la inscripción será igual para todos los bolsillos y se ha establecido en 18 euros. Un precio que incluye las actividades de todo el año. No obstante, la inscripción costará 13 para los siguientes hermanos tras el primer socio. Los interesados pueden formar parte de esta iniciativa durante todo el curso porque el plazo de inscripción está siempre abierto. En cualquier caso serán nueve las películas que se proyectará a lo largo de todo el curso.

A nivel regional

En Castilla-La Mancha, La Linterna tiene implantación en las cinco capitales de provincia, en todas ellas comenzando este año nuevo curso. Avalado por la UNESCO, en esta Comunidad tiene aval y patrocinio exclusivo de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía. El órgano gestor de esta actividad radica en el Servicio al cargo de cine y audiovisual de la Dirección General de promoción Cultural.

subir