Programación Teatro Auditorio Primavera 2013. Fiestas

aquí

Programación Teatro Auditorio Primavera 2013

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0754, -2.13057

Abrimos nuestra programación el 4 de abril con ladanza exótica del grupo de folclore senegalés Aduna.

Más danza, en este caso contemporánea, nos traenla actriz y bailarina Marta Etura y el bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza 2006, Chevy Muraday.

En abril, la magia del teatro resucitaráuna vez más a Don Quijote de la Mancha en cuya piel habitará José Sacristán. Disfrutaremos de grandes actores y de grandes dramaturgos. Otro clásico por excelencia, y coetáneo de Cervantes, es el gran Shakespeare. La Fundación Siglo de Oro, de la mano de la compañía Rakatá, nos trae su penúltima obra, Enrique VIII, nunca representada en nuestro país y estrenada en el Globe Theatre de Londres por encargo del Gobierno inglés con motivo de los Juegos Olímpicos.

Dos grandísimos actores, Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, pondrán en pie el texto de Juan Mayorga Si supiera cantar, me salvaría.

El escenario lo llenará de humor Gabino Diego, que vuelve diez años después (la representó en Cuenca en 2003) con su comedia Una noche con Gabino, revisada y actualizada.

Seguimos con nuestras Noches de Humor. Así, ya en junio, será el cómico albaceteño Joaquín Reyes quien nos arranque las carcajadas con supeculiar show …Que me aspen!

Los más pequeños tendrán una cita con: Rock Solidario en Familia, concierto didáctico que recorre míticos temas de rock de los años 80, 90 y otros actuales. La otra cita, a finales de mayo, es un cuento musical basado en la famosísima historia de Cenicienta. La peculiaridad de esta propuesta es que las canciones tienen al pop actual como referencia.

Y la sala de cámara acogerá dos nuevos recitales dentro del ciclo Imperdibles Musicales. El Ensamble Verso nos guiará en Un paseo musical por Centroeuropa con música de Mozart, Dvorak y Brahms; y Mario Mora nos llevará De lo terrenal a lo Celestial, con un programa basado en Albéniz y Liszt.

Habrá también música Pop, de la más popular a la más indie, con dos propuestas bien diferentes. Viene ya haciéndonos bailar la banda de homenaje a TheBeatles, oficialmente autorizada por el club The Cavern, que presenta un recorrido por las míticas canciones de la banda de Liverpool más famosa del siglo XX. Por su parte, Iván Ferreiro es nuestra propuesta más atrevida, con la que queremos atender la demanda de nuestros jóvenes más modernos... porque queremos que todos vosotros os sintáis representados poco a poco en la programación. Con el Rock Celta de la conquense afincada en Los Ángeles, Judith Mateo, queremos cerrar la temporada, decir hasta pronto, con un concierto al aire libre y gratuito, en la explanada exterior del Auditorio. Bajo las estrellas bailaremos como hicimos el año pasado, hasta que el cuerpo aguante.

Revista Telón de Fondo

Folleto Programación

De interés por la zona
subir