Representación de Romeo y Julieta en el Corral de Comedias de Almagro. Fiestas

aquí

Representación de Romeo y Julieta en el Corral de Comedias de Almagro

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.8909, -3.70642

¿Por qué Shakespeare aderezado con Lope de Vega y Rojas Zorrilla?

La compañía Corrales de Comedias en Almagro ha querido poner en escena ell tratamiento del mito de los amantes de Verona hecho por Lope de Vega: en “Castelvines y Monteses”  y de Rojas zorrilla en “Los Bandos de Verona” obras que no están consideradas como importantes en los repertorios de ambos autores, puesto que en las historias de la literatura apenas se les nombra. Al revisarlas han podido constatar que contienen momentos de un lirismo propios de la mejor poesía castellana y barroca.

 

Después de varias lecturas han decidido añadir algunos de esos pasajes excelentes de Lope y Rojas Zorrilla al “Romeo y Julieta” pero sin perder el espíritu Shakesperiano que es el objeto principal ed la representación.

El resultado es extraordinario y con la base del inmejorable Shakespeare,  son capaces de rendir un homenaje a tres grandes poetas del Barroco. Alguien podría pensar que se trata de un sacrilegio pero ¿no era el barroco así? Todos estos autores tomaban cosas de unos y otros y gustaban de que otros rehicieran sus historias; así que creemos que, estén donde estén, estos tres grandes se estarán divirtiendo con dicho sacrilegio.

De interés por la zona
subir