Descripción de la fiesta Romería en honor de Nuestra Señora de la Natividad | TCLM

aqu�

Romería en Honor de Nuestra Señora de la Natividad de Méntrida

Méntrida (Toledo)GPS: 40.2376, -4.19096
Descripción de la fiesta

El día 25 de abril los danzantes de Méntrida acompañan en su recorrido a la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad, hacia su ermita en el monte Berciana. Los danzantes son ocho niños, vestidos de blanco y rojo, que ejecutan danzas de palos, de varas, de cintas… Espectacular es la Danza de los Arcos, en que los bailarines sostienen medio arco de flores con una mano, moviendo únicamente los pies. Y muy vistoso el Baile de la Bandera de los Sargentos, custodios de la imagen de la Virgen.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración:

Del 24 al 27 de abril.

Sugerencias:

El 25 de abril, después de las danzas, los mentridanos se retiran a sus “ranchos” –espacios del monte Berciana- a comer. No importa si no conocemos a nadie: en las calles de la ciudad encontraremos muchos lugares en que disfrutar la suculenta gastronomía de la región, y de la excelente D.O. Vino de Méntrida.

Galería
ROMERÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDADRomería en Honor de Nuestra Señora de la Natividad de MéntridaROMERÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDADROMERÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDADmas
subir