Ruta Bodegas de Horche. Fiestas

aquí

Ruta Bodegas de Horche

Horche (Guadalajara)GPS: 40.5656, -3.06808

La ruta consistirá en la realización de una visita guiada por el municipio de Horche, en la cual se mostrarán al visitante dos bodegas del pueblo, aprovechando dicho paseo para dar a conocer los monumentos o enclaves más relevantes de la Villa, como pueden ser el lavadero, las fuentes o los miradores, así como el Museo Etnográfico, de reciente inauguración y con una gran relevancia cultural para el municipio.

Las bodegas, punto fuerte de la ruta, son antiguas construcciones (muchas de ellas datan del siglo XV y principios del XVI), en las cuales, tradicionalmente, las familias propietarias han elaborado sus propios vinos. Antaño, los viñedos en Horche ocupaban gran parte de los cultivos de la Villa, suponiendo una de las más importantes fuentes de ingresos, de ahí la gran vinculación que el pueblo de Horche mantiene con la cultura del vino.

En estas bodegas se elabora el vino para consumo particular y de una forma totalmente natural, lo cual lo hace mucho más atractivo.

Además de la degustación de los caldos, al finalizar la ruta se dará un aperitivo para todos los asistentes como fin de actividad.

Será la primera vez que estas bodegas sean abiertas al público, debido a su condición de particulares. Los propietarios han puesto un gran interés en este proyecto, abriendo las puertas de sus casas para compartir con todos los visitantes su historia, los buenos momentos atesorados entre sus paredes y sus caldos.

Para más información, puedes descargar el tríptico de Bodegas de Horche.

subir