Ruta Gastronómica del Cordero Segureño y el Cabrito Celtibérico. Fiestas

aquí

Ruta Gastronómica del Cordero Segureño y el Cabrito Celtibérico

Yeste (Albacete)GPS: 38.3658, -2.31871

Se trata de un itinerario de carácter gastronómico que permite disfrutar de una serie de productos de calidad organizado bajo la temática, en este caso, de la carne del Cordero Segureño y el Cabrito Celtibérico, que permite conocer y disfrutar de la Comarca de la Sierra del Segura y la cocina comarcal, poniendo en valor el turismo gastronómico y estos dos productos.

La Ruta permitirá conocer y disfrutar de la cultura gastronómica de la Sierra del Segura a través de estos dos productos autóctonos y de gran calidad. En este recorrido, el turista podrá degustar los sabores únicos de los platos que se presentarán en los restaurantes de la comarca.

Esta Ruta Gastronómica se basa en productos que dadas las condiciones de la zona donde se producen, así como determinadas condiciones de su proceso de elaboración, poseen características que los diferencian netamente de otros similares, expresando además, las tradiciones y cultura de la Sierra del Segura.

La ruta ofrece a quienes la recorran la posibilidad de degustar una serie de recetas de la cocina más tradicional de la Sierra del Segura, así como de la nueva cocina, en las que tanto la carne de cordero segureño como la del cabrito celtibérico se presentan como protagonistas.

subir