Rutas de Toledo. Fiestas

aquí

Rutas de Toledo

Toledo (Toledo)GPS: 39.8568, -4.02448

Variedad de rutas por la ciudad de Toledo, nocturnas y diurnas:

Leyendas y Mitos Toledanos

A lo largo de este recorrido  se abordara la zona norte de la ciudad. Conoceras los lugares que inspiraron a famosos literatos como Gustavo Adolfo Bécquer, Garcilaso de la Vega...

Un amplio abanico de temas y leyendas recogidos en la zona en la que habitaron estos y más personajes conocidos por todos. Tambien se recorrerá la zona conventual y noble de la ciudad y pasearas bajo los cobertizos más conocidos y mejor conservados de la ciudad.

Toledo Mágico

Una ruta por callejones olvidados, adarves, bajo cobertizos y muros que encierran los siglos de misterios que ha acumulado Toledo. Conocerás casas encantadas y sus moradores, y la historia de las almas que allí habitaron. Seguiremos los pasos de magos, hechiceras y brujas que aquí practicaron sus artes, así  como los subterráneos y las viejas historias que encierran.

Templarios: El Camino al Grial

Conocer la leyenda que rodea a los Templarios, los componentes esotéricos, el destino de sus tesoros... Esto y mucho más son los misterios que conocerás en una ruta por los lugares y rincones más relacionados con la Orden en Toledo.

Toledoth: La Llave de Sefarad

Descubre la historia del pueblo Judío en Toledo, la "convivencia" entre las tres culturas que habitaron sus calles. Las leyendas, misterios y ubicaciones originales de los hechos relacionados con el pueblo sefardí en Toledo.

El Greco

Una ruta que recorre oscuros callejones, tanto como algunas de las obras del pintor. No comprenderás la obra de El Greco sin conocer sus secretos, la historia de su familia y algunas leyendas que acompañaron el paso del pintor por la ciudad.

Inquisición

Un viaje por el Toledo de la Inquisición, donde descubrirás los lugares en los que se asentó el Santo Oficio al llegar a nuestra ciudad. Conocerás cuáles eran los tormentos y las penas que imponían a los herejes, cuáles fueron los delitos más frecuentes, dónde estuvo el quemadero de la Inquisición y dónde se celebraban en Toledo los Autos de Fe.Tendrás además la oportunidad de visitar en exclusiva una extraordinaria exposición sobre instrumentos de tortura, algunos de los cuales fueron utilizados por el Santo Oficio.

 

Estas Rutas tienen una duración de 2 horas aproximadamente y su precio es 12 € por persona

 

Mini-rutas por Toledo: ruta por la ciudad de Toledo por escaso presupuesto. Un nuevo tipo de rutas, de una hora de duración para prespuestos en crisis.A un precio por persona y ruta de 8 euros.

Ruta Especial del Mes: Cada mes se propone una ruta o evento diferente a los recorridos habituales. Para más información piche aqui.

 

subir