Alrededores de Festividad de Santa Águeda de Cogolludo | TCLM

aqu�

Santa Águeda de Cogolludo

Cogolludo (Guadalajara)GPS: 40.947, -3.0887
Alrededores
  • Cogolludo

    Localidad que se asienta entre La Sierra, La Campiña y La Alcarria, en la provincia de Guadalajara, en un montículo de fuerte pendiente, en el extremo oriental de un lomo dominando el valle del Henares. Debe su nombre a la forma apiñada o de cogollo de sus casas más antiguas y lo forman el municipio las villas de Aleas, Beleña de Sorbe, Torrebeleña y la aldea de Veguilla.

  • Pozo de nieve - Cogolludo

    Cogolludo se encuentra en Sierra Gorda, de entre los signos de su historia, arqueológicos, como el yacimiento de la Loma del Lomo, defensivos como la muralla, religiosos como la iglesia de Santa María o civiles como los palacios… nos detenemos para contemplar un ejemplo del patrimonio industrial de este pueblo: la nevera o Pozo de la Nieve.

  • Castillo de Cogolludo

    Las ruinas que se alzan sobre Cogolludo nos permitirán vislumbrar cómo en el medievo crecían las villas al amparo de sus castillos.

  • Finca Río Negro

    Esta bodega, ubicada en Cogolludo (Guadalajara), apuesta por los vinos de calidad, recuperando en el paraje del Río Negro el cultivo de la viñas, rozando los mil metros de altitud, con el Ocejón y el Alto Rey como vigías, sobre un suelo pobre, arcilloso y difícil.

  • Santa Águeda de Espinosa de Henares

    La Fiesta de Santa Águeda de Espinosa de Henares, declarada de Interés Turístico Regional el 31 de agosto de 1998, se desarrolla en torno a una hoguera, que es el centro de la reunión. Alrededor de ella se baila, corretea, bromea y se quema un pelele, que simboliza el género masculino. Es el día en el que mandan las mujeres y en él, más que en cualquier otro del año, se manifiesta con mayor claridad la rivalidad existente entre los sexos.

Galería
Bodega Río NegroBodega Río NegroBodega Río NegroSanta Águeda de Espinosa de HenaresPozo de nieve-CogolludoPozo de nieve - CogolludoCogolludo Cogolludo Santa Agueda mas
subir