En esta edición se han añadido propuestas que pretenden mejorar y diversificar el meollo del evento poniendo al alcance de un público de los más variado –por edades, gustos y estéticas- nuevos contenidos artísticos, eso sí, siempre en torno al mundo de la música. Proyecciones cinematográficas y curiosas exposiciones, una de fotografía y otra de fetiches y objetos diversos relacionados con ídolos musicales, centrarán las propuestas que se llevarán a cabo en un nuevo espacio lúdico y cultural habilitado en las antiguas naves del TYCE y que a partir de ahora se destinará a las actividades para los jóvenes de la ciudad. Este nuevo y reconvertido recinto urbano compartirá protagonismo con las tablas del Buero Vallejo y con la carpa instalada en el nuevo recinto ferial. En estos escenarios desplegarán toda su magia Dani Martín y M-Clan, como los platos fuertes de este festival, Catpeople, Sex Museum, Topo, Depedro, Iván Ferreiro, por citar algunos artistas y grupos que se darán cita en Guadalajara el próximo mes de mayo.
La Semana de la Música también reserva un espacio para el flamenco, con Antonio Canales, mano a mano con la nueva promesa de este género, Amador Rojas.
El programa contempla más actividades, además de los conciertos: habrá una sesión continua de cine musical sobre 'The Rolling Stones’ y 'The Doors’.Todo ello acompañado de la exposición musical 'Rock Museum y 'Música en imágenes”.

Patrimonio
- Palacio del Infantado
- Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo
- Palacio de los Marqueses de Chiloeches
- Castillo de Torija
- Noria - Pozo de Guadalajara
- Castillo de Pioz
- Iglesia de los Santos Niños en Málaga del Fresno
- Almazara -Valdeavellano
- Iglesia de Santa María Magdalena en Valdeavellano
- Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Fuentelviejo