Descripción de la fiesta Fiesta Semana de La Zarzuela de La Solana | TCLM

aqu�

Semana de la Zarzuela de La Solana

La Solana (Ciudad Real)GPS: 38.9415, -3.23942
La música clásica más española
Descripción de la fiesta

Una fiesta única en España, iniciada en 1984, y dedicada por completo a un género musical español por excelencia: la zarzuela. Además de representar los grandes clásicos, se realizan Jornadas Escolares, y una serie de actos destinados a promover la zarzuela en Castilla-La Mancha. El precedente de La Solana no podía ser mejor: Federico Romero, que vivió largas temporadas en La Solana, escogió la localidad como escenario de su famosa obra "La rosa del azafrán".

En la programación de esta cita en 2018 figuran doce espectáculos: un recital lírico, la puesta en escena de cuatro zarzuelas (La rosa del azafrán, El dúo de la africana, La corte del faraón La tabernera del puerto), las XXXII Jornadas escolares, con Cervantes tiene un cuento, en las que participarán cientos de niños para escenificar fragmentos del género lírico. A estos ingredientes se suma una obra de teatro (Nosotros, ellas y el duende) y la jornada Artescena V, con grupos y artistas locales que lucen sus dotes artísticos remarcados en la lírica.

Fiesta de interés turístico nacional.

Fecha de celebración:

Del 13 al 22 de octubre.

Sugerencias:

Para disfrutar de las zarzuelas, las entradas pueden comprarse anticipadamente en la oficina de turismo de La Solana, ubicada en el Centro Cultura Don Diego, Plaza de Don Diego, 3, La Solana. Teléfono 926 62 60 31. Horario de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h., domingos de 10 a 14 h.

MÁS INFORMACIÓN

www.lasolana.es

Teléfono: 926 63 10 11

Email: ayuntamiento@lasolana.es

Galería
zaruelasolana2zarzuelasolanaSemana de la Zarzuela de La SolanaSemana de la Zarzuela de La Solanamas
subir