Descripción de la fiesta Semana de Música Religiosa de Cuenca | TCLM

aquí

Semana de Música Religiosa de Cuenca

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0762, -2.12956
Descripción de la fiesta

Coincidiendo con la Semana Santa, se celebra la Semana de Música Religiosa en CuencaEs el cuarto festival de música más antiguo de España: su origen se remonta a 1962. En él intervienen orquestas, coros e intérpretes de talla internacional y reconocido prestigio, en un amplio y variado programa de conciertos en el que se ofrecen estrenos, obras poco frecuentes, recuperaciones históricas y, cómo no, las grandes composiciones de música sacra de todos los tiempos.

Todos los actos cobran especial importancia por los maravillosos espacios en que tienen lugar. Muchos de ellos suman su belleza arquitectónica a un intenso espíritu religioso. Se celebran actos en la Catedral, en el Teatro Auditorio, en la Iglesia de San Miguel, en la de Ntra. Sra. de la Luz, la del Salvador, la Iglesia de Arcas, la de San Pedro, la de la Merced y en el Espacio Torner. En la edición de 2016, se contó además con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Tarancón, cuyo magnífico retablo se ha restaurado recientemente, y con el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca.

Se suele completar la programación con otras actividades: un curso sobre canto gregoriano, tornadas centradas en la relación de la música y la pintura, una visita acústica de la Catedral...

Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Más información y programación: http://www.smrcuenca.es

subir