Semana Música Religiosa 2011. Fiestas

aquí

Semana Música Religiosa 2011

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0718, -2.13401

En su 50 edición, la SMR el compositor renacentista español Tomás Luis de Victoria será uno de los ejes fundamentales de esta programación en el año en el que se cumple el cuarto centenario de su muerte. La presente edición también recuerda el 100 aniversario del fallecimiento de Gustav Mahler y el 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt, autores que serán recordados en sendos conciertos.

El programa de esta especial edición de la SMR también ha querido rendir homenaje a Schola Antiqua, uno de las formaciones musicales fundamentales de este festival, en reconocimiento a su dedicación y a sus aportaciones a lo largo de los años. El Lunes Santo interpretará en el Monasterio de la Concepción Francisca fragmentos recuperados del Archivo Histórico Provincial fechados en los siglos XII y XIII.

En la presente edición el país invitado será Francia y, gracias a la colaboración mantenida con la embajada francesa, todos los días estará sobre el escenario un artista galo. Dentro de este marco de colaboración, se inaugurará la exposición de Axelle Fossier, Espectros, enmarcada en la Reseña de Arte Digital, DiscoDuro.QNK, de la Fundación Antonio Saura.

Para celebrar de una manera especial una fecha tan significativa como los 50 años se van a realizar, más allá de la propia Semana, dos iniciativas novedosas y muy interesantes. En colaboración con la UCLM y la Catedral de Cuenca, se van a desarrollar a lo largo de todo el año diferentes conciertos de órgano y un curso de formación para expertos en este instrumento. Además, la Semana de Música Religiosa viajará por toda la provincia de Cuenca, gracias al mecenazgo de Caja Rural, con la celebración de siete conciertos en diferentes municipios conquenses, que mantendrán los mismos intérpretes y la misma .calidad artística que los organizados dentro de la propia Semana

De interés por la zona
subir