SEMANA SANTA ALBACETE 2013. Fiestas

aquí

SEMANA SANTA ALBACETE 2013

Albacete (Albacete)GPS: 38.9944, -1.85854

Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección se celebra en Albacete la Semana Santa, en la que las distintas cofradías recorren día a día la ciudad en procesiones, acompañadas de los pasos y del toque de las cornetas y tambores.

 

Las mejores procesiones se celebran: el Jueves Santo a las 12 de la noche con sus penitentes arrastrando cadenas (Procesión del Silencio) y el Santo Entierro que se celebra el Viernes Santo.

 

Es sabido y conocido el arraigo que la Semana Santa ha ido adquiriendo en la ciudad de Albacete, tanto desde el punto de vista del gran número de procesiones, como del altisimo nivel de participación ciudadana.

 

Con independencia del hecho religioso, la celebración de la Semana Santa albaceteña es una manifestación popular y cultural de gran relieve de la que cabe destacar las diferentes imágenes talladas por el escultor José Dies López (medalla de Artesano distinguido en 1967), con obras de gran belleza y calidad artística como la Verónica, el Descendimiento, el Resucitado, etc...

subir