Semana Santa Corral de Almaguer 2012. Fiestas

aquí

Semana Santa Corral de Almaguer 2012

Corral de Almaguer (Toledo)GPS: 39.7602, -3.16683

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD Y SANTO SEPULCRO

Esta Hermandad de principios del siglo XVII, año 1777, por una Real Cédula de S.M. Carlos III en la que se pone orden en el desarrollo de Cofradías y Procesiones.

En la actualidad y después de más de doscientos años de su primera Refundación, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro la componen más de mil hermanos, de los cuales unas 180 son mujeres.

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Un elemento clave y original en la Semana Santa de Corral de Almaguer es el Coro de Cantores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo origen está íntimamente vinculado a la existencia de esta Cofradía. Su participación es muy importante. Con sus voces ilustran y narran los acontecimientos que se desarrollaron en la Pascua de Jerusalén, los días previos al Prendimiento y la Pasión de Jesús.

La letra y melodía de las coplas datan del siglo XIII-XIV y podemos afirmar que constituyen una reliquia de la literatura española.

COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

Fue reorganizada en 1844 con la misión de solemnizar los actos celebrados durante la tarde-noche del Jueves Santo, con motivo de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

El Jueves Santo, por la tarde, todos los cofrades se reúnen en el domicilio del Primer Mayordomo para, desde allí, salir en desfile hacia la iglesia parroquial, donde escuchan el sermón previo a la Procesión. La imagen de la Virgen de los Dolores, le fue donada a la Cofradía en 1940, para que fuese compartida con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta imagen sale tres veces en procesión durante estas celebraciones, siendo las mismas la de Viernes de Dolores, Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo.

Para informaciòn de Semana Santa pinche aqui

subir