Semana Santa de Albacete 2010. Fiestas

aquí

Semana Santa de Albacete 2010

Albacete (Albacete)GPS: 38.9957, -1.85599

La Asociación de Cofradías de Albacete ha incorporado algunas novedades para la Semana Santa de este año, como dos nuevos desfiles procesionales: la del Santísimo Cristo de la Expiración acompañado por Nuestra Señora de la Soledad, que saldrá del Pilar a las 18,30 horas en Jueves Santo, y la de Nuestro Padre Jesús en su Caída, que visitará en Viernes Santo, a las 10 horas, dos residencias de la capital: la residencia de mayores 'Vital Parque' y la residencia geriátrica del Paseo de la Cuba, con la intención de visitar a todos aquellos colectivos que, por sus condiciones físicas o psíquicas, no pueden disfrutar de los desfiles semanasanteros.

 

En cuanto a las novedades que presentarán las cofradías a título particular en esta Semana Santa de 2010, destacan el trono nuevo confeccionado por los propios cofrades que estrenará la Oración en el Huerto para portar a hombros, por parte de 20 mujeres, la imagen de María Santísima de las Penas, mientras que 'La Soledad' también estrenará carroza, realizada artesanalmente por sus nazarenos. De igual forma, la imagen de San Juan Evangelista será escoltada en el desfile del encuentro matinal de Jueves Santo por la Asociación de Reales Tercio de España y la Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor desfilará por primera vez, y en la procesión infantil, con la imagen de Jesús atado a la columna realizada en miniatura con sus correspondientes andas de madera. Incluyendo además que muchas de las imágenes de esta hermandad estrenan potencias, aureolas y mantos, la cofradía ha organizado una exposición con las reproducciones que participan en la procesión infantil de Lunes Santo, que se puede visitar desde ayer en la parroquia de Santa Teresa de Jesús.

 

El 20 de marzo, a las siete de la tarde, tendrá lugar el pregón en el Auditorio Municipal, a cargo de la periodista albaceteña María José Navarro. Durante el mismo actuará la Unión Musical Ciudad de Albacete, la Banda de la Cofradía titular y Yaraví Serrano, que interpretará una saeta.

 

Puede descargar el programa de la Semana Santa 2010 desde la web de la Asociación de Cofradías de Albacete o desde el archivo asociado a este evento.

subir