Semana Santa de Argamasilla de Calatrava 2010. Fiestas

aquí

Semana Santa de Argamasilla de Calatrava 2010

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 38.7327, -4.08073

Día 26 de marzo

La Procesión de la Virgen de los Dolores, que corre a cargo de la Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de los Dolores, supondrá el inicio de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava.

Día 27 de marzo

Tras el Viernes de Dolores, el sábado 27 de marzo tendrá lugar el esperado Pregón de Semana Santa, que en esta ocasión correrá a cargo de Trinidad Gallego Sánchez. El acto tendrá lugar desde las 21 horas y contará con la presencia de todas las hermandades y cofradías que conforman la Semana de Pasión en esta localidad ciudadrealeña.

Día 28 de marzo

El Domingo de Ramos, a las 11 horas tendrá lugar la Bendición de Ramos y Eucaristía. Una hora después, alrededor del mediodía, todas las hermandades participarán en la Procesión y entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Y a las 20 horas habrá una eucaristía.

Día 30 de marzo

El Martes Santo, día 30 de marzo, habrá una eucaristía a las 20 horas y un Viacrucis por el Barrio de San Antón desde las 22.30 horas.

Día 31 de marzo

El Miércoles Santo, se procederá con una eucaristía a las 20 horas y la Procesión del Silencio, a cargo de la hermandad homónima, a partir de las 23 horas.

Día 1 de abril

El Jueves Santo, día 1 de abril, a las 17.30 horas tendrá lugar la Eucaristía de la Cena del Señor. A las 20.30 horas se procederá con la Procesión de la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Y al filo de la medianoche se celebrará la Hora Santa ante el monumento.

Día 2 de abril

El Viernes Santo, día 2 de abril, al mediodía tendrá lugar la Procesión de la Hermandad del Silencio. A las 17.30 horas se procederá con los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor. Y a las 21 horas tendrá lugar la Procesión de la Cofradía del Santo Entierro.

Día 3 de abril

El Sábado Santo, día 3 de abril, a las 20.30horas se procederá con la Procesión de la Soledad y Cofradía del Santo Entierro. Y a la medianoche se celebrará la Solemne Vigilia Pascual.

Día 4 de abril

El Domingo de Resurrección, día 4 de abril, a las 11 horas tendrá lugar la Eucaristía de Resurrección del Señor. A las 11.45 horas se procederá con la Procesión del Encuentro, en la que participan todas las hermandades. Y a las 20 horas se pondrá punto y final a la Semana Santa 2010 de Argamasilla de Calatrava con una eucaristía.

subir