Alrededores de Semana Santa de Carmena | TCLM

aqu�

Semana Santa de Carmena

Carmena (Toledo)GPS: 39.9556, -4.40149
Alrededores
  • Iglesia de San Pedro en La Mata

    Sobre el cerro de Arcollar este pueblo nace gracias a las repoblaciones de la Edad Media. El título de villa lo obtuvo en 1652, dentro del señorío de Orgaz. Actualmente pertenece a la Tierra de Torrijos y llegamos hasta él pasando por la Puebla de Montalbán y El Carpio de Tajo. De la capital sólo le separan 44 km. Su principal monumento, declarado como tal en 1982, es la ermita de San Pedro que conquista al viajero con su particular estructura.

  • Almazara – Alcabón

    Alcabón es un pequeño y tranquilo pueblo de Toledo que tiene como visita cultural la iglesia parroquial de Santo Tomás Canturiense de estilo neoclásico y planta de cruz latina; la ermita de Nuestra Señora de la Aurora o la de San Isidro Labrador. Pero sin duda uno de los grandes atractivos del municipio es el Museo del vino y el aceite en la Plaza de España.

  • Carpio de Tajo
  • Iglesia mudéjar de la Asunción en Erustes

    En la comarca de Torrijos y a 45 km de Toledo encontramos la localidad manchega de Erustes, ya conocida por romanos y visigodos como lo atestiguan los hallazgos encontrados en ella; como un sarcófago hispano-romano del siglo IV que hoy se expone en el Museo Arqueológico Nacional. En cuanto al valor patrimonial del pueblo debemos citar la muy bien conservada iglesia de la Asunción.

  • Museo La Celestina

    El Museo La Celestina de La Puebla de Montalbán, abierto el año 2003, nace como homenaje a la obra y a su autor, con la finalidad de dar a conocer el patrimonio cultural de La Puebla de Montalbán y de La Celestina. En poco tiempo se ha convertido en uno de los atributos culturales y turísticos más importantes de los pueblanos.

Galería
SEPULCRO DEL CRISTO YACENTE. LA MATAMuseo La CelestinaMuseo La CelestinaCRISTO YACENTE. LA MATAERMITA DE SAN PEDRO EN LA MATA. ÁBSIDEIglesia mudéjar de la Asunción en ErustesCarpio de TajoAlmazara – AlcabónMuseo La Celestinamas
subir