Descripción de la fiesta Semana Santa de Chinchilla de Montearagón | TCLM

aqu�

Semana Santa de Chinchilla de Montearagón

Chinchilla de Montearagón (Albacete)GPS: 38.9186, -1.72276
Descripción de la fiesta

El sonido grave y triste de las Bozainas, instrumentos de viento de más de tres metros de longitud, con ruedas para moverlos, inunda las calles de Chinchilla cada sábado de Cuaresma, anunciando la Semana Santa. En ella, once procesiones recrearán los episodios de la vida de Cristo, adquiriendo especial significación la de la mañana del Viernes Santo, en que se interpreta el Canto de la Pasión de Chinchilla. Un romance anónimo del siglo XV, que narra lo ocurrido a Jesucrito desde que es prendido en el Huerto de los Olivos hasta su llegada al Calvario.

La Semana de Pasión de Chinchilla, Fiesta de Interés Turístico Regional,  cuenta con seis cofradías y una hermandad. En cuanto a la única hermandad, su fundación data de 1612, se trata de la Hermandad de San Salvador o de los Apóstoles.

Tienen especial protagonismo sus actos tradicionales y la solemnidad de sus procesiones, además de eventos como la 'Pasión cantada’ de la Cofradía de las Cruces de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, las 'bozainas’ de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.

Fecha de celebración:

Fecha variable. De Viernes de Dolor a Domingo de Resurrección.

Sugerencias:

Los amantes de la música encontrarán especialmente atractivo el Concierto de Semana Santa. Para información sobre horario y entradas, dirigirse al teléfono del ayuntamiento, 967 260 001.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.webchinchilla.com/semana-santa/

Teléfono: 967 26 00 01

Email: chinchilla@dipualba.es

Galería
sschinchilla2sschinchilla mas
subir