Semana Santa de Ciudad Real 2010. Fiestas

aquí

Semana Santa de Ciudad Real 2010

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.9861, -3.92726

La Semana Santa de Ciudad Real, desde el punto de vista artístico y cultural, es una manifestación de incalculable interés, pues recoge lo mejor de cada siglo que ha atravesado en su larga trayectoria; así, podemos encontrar entre sus 34 pasos, tallas de los siglos XV y XVIII, con obras de afamados escultores como Castillo Lastrucci, Illanes, Claudio Riuis y un largo etcétera.

 

Las procesiones comienzan a salir el Domingo de Pasión, pero las más importantes son la del Viernes Santo, por las innumerables saetas que se cantan a su paso, y la de la madrugada del Jueves Santo. En ésta, salen los penitentes, muchos de ellos con cadenas, para acompañar al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen del Mayor Dolor, alumbrados por la luz de las antorchas que portan en sus manos, en una procesión silenciosa en la que tan sólo se oye el rezo del Vía Crucis.

 

Quizá uno de los aspectos sorprendentes de esta fiesta, es el alto grado de implicación, más de quince mil personas, de todo tipo de colectivos, especialmente jóvenes y mujeres.

 

En el archivo adjunto encontrará el programa de mano de actos, recorridos, planos y los horarios de la Semana Santa de 2010 en PDF.

 

(Fuente: Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.)

 

subir